Todo un clásico(1998), para los amantes de los animes con vampiros, este DEBEN de verlo, vampirismo, misterio, noche sin luna, muertes extrañas, demonios, sensualidad… Una combinación que parece algo común, pero no lo es en una serie, y menos en un anime.
Desde hace siglos, Shido es un vampiro que se esconde de su lado oscuro al igual que del vampiro que lo vampirizó a él, llamado Caín. A diferencia de Caín, Shido intenta rescatar su parte humana, no matando a sus víctimas, sino viviendo de la generosidad y comprensión de “proveedores” de sangre humana.
En el tiempo de la historia, en la época actual, Shido se dedica a un oficio de detective privado, un trabajo que le sienta realmente muy bien. Junto a él está Yayoi, una hermosa mujer policía que forma parte de un departamento especial de la policía, dedicado a crímenes sobrenaturales. Yayoi es su “proveedora”, que le dedica su sangre a Shido, dejando entre ambos un rastro de sensualidad realmente sugestivo.
Otra de las compañeras de Shido es Guni, una especie de hada pero con aspecto más de vampiro, que siempre se esconde en la gran cabellera de Shido. Es, de alguna manera, la voz de la conciencia de este vampiro tan humano, y suele aconsejarlo mucho.
Cuando comienza la historia, una nueva protagonista ha entrado a la vida de Shido. Se trata de Riho, una quinceañera que ha perdido a sus padres en un extraño accidente. Shido la toma en su custodia, aunque no quiere revelarle su secreto, porque teme que ella la culpe de la muerte de sus padres.
Lo que sucede es que Shido está investigando en Japón las frecuentes apariciones de demonios llamados “Bleed”. Se trata de poderosos engendros que matan personas para luego apoderarse de sus cuerpos, su tesoro más grande.
Episodio tras episodio, Shido y compañía tendrán que ir develando misteriosos crímenes y situaciones que involucran a estos demonios y a otros todavía más poderosos. La serie tiene muchos episodios autoconclusivos, pero todos nos muestran situaciones comprometidas con los personajes, que los hacen evolucionar, equivocarse, dudar y enmendarse. Esto es lo más fuerte de la serie: que los personajes son elaborados y no se estancan, nunca son iguales.
Con el tiempo, otro problema aparecerá ante Shido. Se trata de su maestro Caín, que sigue tratando, al igual que lo ha hecho por siglos, de convencerlo de ser un verdadero vampiro, de abandonar definitivamente su alma humana. Caín considera que los vampiros son superiores a los humanos, que son simple alimento. Shido, por otra parte, es una especie de paria, de renegado: considera a los humanos como personas que valen, y por eso trata de defenderlos de los Bleed y de otros seres sobrenaturales.
Gran parte de la serie se debate en estas dos posiciones enfrentadas, y como en una partida de ajedrez, cada episodio avanza hacia una conclusión inevitable.
El episodio final es uno de los mejores episodios animados que he visto, y hay muchos episodios en el medio que están igual de bien contados y pensados. Realmente es una serie que no tiene desperdicio.
Consta de 12 episodios.
5/5
No comments:
Post a Comment